Desde hace ochenta años se celebra en Parma uno de los eventos más innovadores del sector de la alimentación y las bebidas.
Se trata de una feria altamente especializada en la que se puede estar al día de las tecnologías emergentes relacionadas con la industria alimentaria.
Con cinco pabellones dedicados y una superficie de exposición de 120.000 metros cuadrados, el evento recrea líneas altamente automatizadas para permitir a los visitantes ver en acción fases completas de procesamiento y envasado de productos.
La iniciativa, denominada Cibus Tec Industry, permite a los interesados entrar en contacto con el funcionamiento real de las máquinas, contando con un número creciente de socios.
Con el objetivo de interactuar con expertos del sector y adquirir nuevas competencias, SVC Winery Project también participó en el evento e interactuó con las mejores excelencias de fabricación de la industria alimentaria, con especial referencia a bodegas y almazaras.
En el centro del debate está el tema del diseño «responsable», que tiene en cuenta no sólo la optimización de los espacios, sino también la elección de los mejores materiales y equipos para minimizar los costes de funcionamiento y alcanzar altos niveles de calidad.
Rejillas endurecidas con nuevas formas que evitan la acumulación de suciedad, plásticos antibacterianos tratados con iones de plata, herramientas de fácil mantenimiento para higienizar las líneas de producción entrantes, tecnologías cada vez más avanzadas de selección de productos mediante inteligencia artificial, son algunas de las innovaciones que se han podido ver durante estos días.
Otro aspecto sumamente interesante de la feria fue conocer algunos de los proyectos de investigación y desarrollo más prometedores de la industria alimentaria.
El grupo de start-ups seleccionadas presentó sus innovaciones en diálogo con las empresas que, a su vez, propusieron aplicaciones alternativas de estas tecnologías, en función del sector industrial al que pertenecen.